Entrada destacada

Recopilación De Mis Apuntes Sobre Scrapbooking

martes

Sitges 2019


Si hiciese un resumen resumen super resumen de lo que ha sido la 7 Edición de la Feria Scrap+ Sitges sería genial para vosotros pero llevo escrito y borrado mucho rato y soy incapaz de hacerlo corto, así que....allá voy y que sea lo que Dios quiera.

Este año ha sido un poco locura...con muchos cambios respecto a otros años, y el resultado ha sido inmejorable.

Todos los años he llegado a Barcelona el viernes al medio día.
Este año llegué el jueves por la noche. Buena decisión. Esto me ha permitido disfrutar con tranquilidad de la amistad, algo que en las últimas ediciones se había quedado un poco en segundo plano debido a la locura que supone disfrutar de stands llenos de cosas bonitas, gente conocida a la que te encanta ver de año en año, impartir talleres...
Mami  me ha dicho que el año que viene debería salir el viernes, pero de la semana anterior, jaaaaaaaa jajajaaaj
 Dormí en casa 😉 (en casa de Mónica) y a la mañana siguiente a las diez y media fuimos a Sants para encontrarnos a Mercè, Esther y Cuchy e irnos a Sitges.Que ganas de verlas, qué ganas de reír con ellas y algo sencillo que es estar juntas. Pero nos faltaban niñas....
Que maravilla de día, que temperatura y qué cielo azul. Nos lo merecíamos después del terrible tiempo que tuvimos el año pasado, os acordáis??? que casi nos ahogamos!!! Check In en el hotel y aperitivo frente a las carpas de la feria. Un año esperando a que ese momento se repitiera...
Poco a poco llegaron Jenny, Sandra y Marta!!!!! Ahora si.
Comimos juntas. Ellas me han llenado de energía. 



Todos los años he impartido taller en sábado. 
Este año lo he hecho en viernes y fue genial!!! Diez chicas, fantásticas todas ellas. Un grupo bonito que trabajó de forma relajada y divertida. Mariví y Leo muy graciosas y principiantas, Rubiela y Nuria las Panameñas, Leticia con la que contaría al día siguiente en Nexus, ¡¡¡¡Mercedes!!!! que llevó al taller unas ricas galletas a pesar de que ella no las podía comer, todo un detalle, la verdad que sí. Oiane, la cara amiga del norte ;) Isabel, Maite y Andreina muy risueñas y cariñosas. Como ya os he dicho, un grupo muy bonito, desde aquí, gracias por vuestra asistencia. 




Siempre decía no.
Pero este año dije si, y la noche del sábado di una charla sobre lo que en mi opinión es  la esencia del Scrapbooking. Yo me sentía bien, iba  a hablar de lo que conocía, y creía que esa seguridad me ayudaría a estar tranquila, pero incluso las personas que tenía más lejos de mi veían desde sus mesas como la mano con la que sujetaba el micrófono temblaba de forma terrible, jaaaaaaaaaaaaa jajajaaaj
Superaban la centena, la verdad es que imponía mucho estar subida y mirar a la gente desde arriba, a mi me gusta estar a la misma altura. Fue bonito, la verdad, la gente escuchaba y mucha asentía con la cabeza.
Mi charla tenia un único objetivo y no era otro que concienciar de lo importante que es, enseñar bien qué es hacer scrapbooking y diferenciarlo de otras disciplinas igual de bonitas pero que no tienen nada que ver.

Quiero pensar que se entendió a dónde quería yo llegar, porque pasar un buen rato estoy segura de que lo hicimos, os reíais mucho....
Gracias a todos quienes asistieron y una vez finalizada mi presentación me felicitasteis y me hicisteis saber que compartíais mi opinión.
Me gustó, me hizo ilusión  y me ayudó contar con la presencia de quienes fueron mis primeras alumnas de Bilbao allá por el año 2009, a las vitorianas alumnas y amigas y a las Croppers que siempre están conmigo esté donde esté.

Gracias Esther, por insistir, y con ello hacerme feliz.
Y a Raquel, Almudena y Gerard por ayudar en TODO.

Al finalizar mi participación, comenzó la de Cuchy, mi compañera esa noche en Nexus, amiga y Best Roommate Ever.
Ella nos enseñó qué son las ATCs y en qué consiste el intercambio de estas. Super interesante sus explicaciones y divertido el taller posterior. Good Work Cuchy!!! 

Foto del instagram de Scrapirada:luz Gracias!!!!






                 










Siempre llego a tiempo con mi aportación para Art+
Este año no. Lo llevé en mano y se pudo exponer a las cuatro y media de la tarde del viernes, me disculpo por ello.
Este año los requisitos eran un tanto peculiares, y yo personalmente sonrío ante ello. Creo que darle a la cabeza y jugar con nuestra creatividad es una gozada Como he dicho, en mi caso llegué tarde, y aun así se me permitió exponer (podía no haber sido así, y lo hubiera entendido) podría haber seguido bloqueada unos días más y no haber participado este año.
Las características y elementos que tienen que tener vuestro proyecto:
- Layout o página de 30,5x30,5.
- Inspirado en el mar y vuestro vínculo con el scrap.
- Incluir cajas de cerillas.
- Utilizar cuerda.
- Palabra VÍNCULO
- Autorretrato de tu vínculo con la feria o con el el scrap.
- Crónica o journaling.
A partir de estas 7 pautas podéis crear el layout que más os inspire





Siempre conozco gente nueva.
Y este año también, esto no ha cambiado.  También de eso va la feria más bonita de scrapbooking del mundo, de conocer gente nueva y de abrazarte a quienes conoces en las redes pero tienes lejos.
Enumerarlas no es posible, pero sí quisiera no olvidar que fue este año cuando conocí a Silvia y a Almudena. También a Karine y a Marisa compañeras de Todo Stencil.

Disfruté de Manoli Picatua a la que se le echaba de menos,
 fue genial e interesante conversar con Cuchy y Antonis Tzanidakis, 
y descubrí que Julia de Scraphouse Sarria es traviesa.....

Apenas estuve con Tzazu.

Por otra parte eché de menos encontrarme con Ainhoa (Doble A) , con Mayca (Bolboretas)...Imma Colomer, Miriam Trujillo!!!! .Me vendrán algunos nombres más, seguro. 
Y hubiera estado de nota alta cenar con Walter y Julia de Todo Stencil como hicimos en Bilbao, junto a las chicas de Marcar y Crear.

Bueno bueno, que ya dejo de escribir.
Finalizo con un pupurrí de fotos. Seguro que me llegarán más y las añadiré más adelante.
Posado oficial de cada año. Cuchy, xxxxxxxxxxxx

Encantada de conocerte Karine!!!! xxx

Funny Faces!!!! 

mmmmmmmmm qué rico y qué risas. 

Por favor, qué manera de reír....Bonito grupo. xxxxxxxxxxxxxxxx

Entrañable haberos tenido esa noche en Nexus. xxxxxxxxxxxxx

Reír, reír y reír. xxx




Afortunadas.

Feliz de tenerte de vuelta Manoli, y por la puerta grande. Felicidades por tu colección, xxx.


Ya os falta poco María, xxxx
Esa Central bonita!!!!!! Se os quiere. 

Just Minutes. xxxxxxxxxxxxxxxx

Ahí estamos!!!!! y siempre rodeadas de buena gente, Ana. xxxxxx


Aupa Ane!!!! Me alegro de que te animaras!!!! El año que viene, con la ama, xxxxxxx.

Con una colección he vuelto a casa, la tuya. xxxxxxx

Gracias por todo Raquel, por tu buen hacer, paciencia y por ser tú. 

Te quiero por todo. 

Gracias Feria Scrap + Sitges por hacernos felices,
gracias Esther.

12 comentarios:

  1. Guau! Menuda crónica! Ésta es realmente la esencia de la feria. Ha sido un placer conoceros y poder haber compartido estos grandes momentos. Nos vemos pronto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Leo tus palabras y se me estremece el cuerpo. Una gran crónica!!! Qué bueno fue volver a verte!!! Un abrazo muy, muy fuerte!!!-

    ResponderEliminar
  3. Eres fantástica! Positiva, alegre, amiga de tus amigos, colaboradora y generosa! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. muy divertido y veo que esta feria la has disfrutado a tope. Siento no haberte visto. Para la próxima sin falta. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Como siempre Pat todo un gusto leer tu crónica .

    ResponderEliminar
  6. Eres única, gran persona, gran profesional, cercana y divertida a rabiar!!! Qué bien volver a achucharte y qué lujo escucharte!!! Bravoooo

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. He tenido que respirar profundo para no llorar de emoción. Eres genial, transmites como nadie porque todo lo que cuentas lo sientes...te queremos.

    ResponderEliminar
  8. Auténtica, maravillosa... Reí hasta llorar cuando te escuché en directo, y ahora he vuelto a sentir la misma alegría y emoción. Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de crónica!!! Eres genial!!!! Esta feria se tendria que hacer más a menudo!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Patricia, el scrap se hace grande con personas como tu! No cambies nunca, eres genial!! Ah ! Y traviesa yoooooooooo?

    ResponderEliminar
  11. Aiinssss!! Una crónica de 10!! Pat, un verdadero placer haberte podido escuchar en Nexus+.

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por tu crónica! Ha sido un placer recordar aquellos días a tarvés de tus palabras. Me encanta tu LO para la exposición :)

    ResponderEliminar